Saltar al contenido
Portada » Ensalada de otoño con sólo 3 ingredientes.

Ensalada de otoño con sólo 3 ingredientes.

Te va a sorprender muchísimo la textura y matices cuando entre el primer bocado en tu boca.

Ya sabes que somos muy fans de los pequeños detalles, de las cosas sencillas sin demasiada complicación.

En esta receta sólo vas a necesitar 3 ingredientes. Sí, sólo 3, pero te aseguro que el sabor, la combinación y las texturas te van a sorprender tanto que se convertirá en uno de tus platos estrella cuando quieras sorprender a tus amistades en una cena muy chic.

Por supuesto, uno de los ingredientes fundamentales para esta ensalada sexy y glamurosa, no podía ser otro que las setas ostra, que puedes comprar en cualquier frutería o supermercado. No obstante si quieres rizar el rizo, puedes cultivarlas en la cocina de tu casa con los posos del café.

No necesitas tener espacio extra, ni tener un huerto en la terraza, ni ensuciar tu hogar, ni siquiera tus manos. Alucinarás con el resultado.

Descubre tu Kit de Cultivo aquí.

Ensalada de Setas.

Mix de colores y sabores.

La combinación perfecta de la naturaleza en esta estación en tu plato.

Brotes de hojas verdes, frutos de color intenso con un ligero toque de la tierra mojada en una tarde de lluvia en otoño.

Sin duda los tonos combinados en este plato alegran la vista a cualquiera, pero la textura y los matices que sentirás en tu paladar, ya es otro nivel.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Rúcula 
  • Granada
  • Setas

¿Y ya está?

Tan sencillo como delicioso. 

3 ingredientes que combinados crean una explosión de sabores, matices, texturas y sorpresas en la boca.

Yo he utilizado rúcula porque su sabor es más intenso, digamos que tiene ese toque especial. Sin embargo, puedes utilizar cualquier otro brote de hoja verde como espinacas, canónigos, berros…usa el que más te guste. 

Eso sí, en esta ocasión, deja a un lado cualquier tipo de lechuga porque sin duda, no sólo le quitarás el matiz inconfundible de la clorofila, sino que además le restarás todo el glamour a esta espectacular receta fresca.

Los granos de granada no sólo le aportan ese toque de color extra otoñal a la ensalada, sino que además el dulce de sus granitos explosionan mientras los masticas, y combinados con la frescura de la rúcula y la suavidad de las setas, se convierte en un manjar para disfrutar lento. Slowmente….

Puedes aderezarla como más te guste. 

Al estilo tradicional con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y un toque de sal o bien puedes añadir una suave vinagreta si eres más de sabores intensos.

Disfruta de una cena sana, saludable y muy muy sexy.

¡A disfrutar de una experiencia culinaria completa!

Deja una respuesta