Saltar al contenido
Portada » ¿Por qué comer setas ostra es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente?

¿Por qué comer setas ostra es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente?

En la naturaleza existen cinco reinos: plantas, animales, algas, bacterias y hongos. Juntos forman un equipo ideal donde nada se tira a la basura: cada uno cumple una función y solo utiliza la energía que está disponible, sin generar residuos, porque lo que uno no necesita, lo utiliza otro.

A los hongos se les conoce como los «descomponedores de la naturaleza», ya que degradan cualquier materia orgánica muerta y la convierten en nutrientes.

Además, los hongos no consumen muchos recursos y pueden cultivarse durante todo el año. De media, 1 kilo de setas ostra requiere menos de 15 litros de agua y se cultiva en su mayor parte utilizando residuos disponibles localmente. 

Esto convierte el consumo de setas en un excelente sustituto de la carne, que cada vez sube más de precio y es menos asequible para las familias. Puedes leer más sobre los beneficios de consumir setas aquí

La mayoría de las setas que comemos son de cultivo comercial, pero en Noah, te proponemos que cultives tus propias setas reutilizando un residuo que sueles tirar a la basura.

Pues bien, ¿sabes cuál es la bebida más consumida del mundo después del agua?

Exacto: el café.

En lugar de tirar los posos del café que ya hemos utilizado, le damos una segunda vida para que sirva de alimento a nuestras futuras setas. De esta manera obtendrás un producto saludable y a la vez económico.

Durante todo el proceso de producción de las setas se ha creado riqueza de la nada, de un desecho (posos del café) a un valor real (comida nutritiva) mientras reducimos al mínimo los efectos secundarios para nuestra tierra.

De este modo, la comida se volverá más barata, no en virtud de la explotación laboral y del abuso de los recursos, sino de la generación de valor añadido de reaprovechar lo que ya tenemos.

Una vez más, comer setas es bueno para tu bolsillo, ¡pero también para el planeta!

Si tú también quieres cultivar tu propia comida a un precio asequible, échale un vistazo a nuestro kit de cultivo y dale una nueva vida a tu café favorito.

Deja una respuesta