Saltar al contenido
Portada » ¿Por qué la sostenibilidad es clave para el futuro de nuestro planeta?

¿Por qué la sostenibilidad es clave para el futuro de nuestro planeta?

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más relevantes en la actualidad debido a la creciente preocupación sobre el impacto humano en el medio ambiente y en la sociedad.

Hoy en día, todas las marcas comerciales y negocios se definen como sostenibles. Sin embargo, ¿qué es la sostenibilidad?

Si buscamos la definición en la RAE, encontramos lo siguiente:

En otras palabras, la sostenibilidad busca asegurar que las acciones que tomamos hoy no agoten los recursos naturales y sociales que necesitan las generaciones futuras, y que seamos capaces de mantener en el tiempo, el bienestar de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que están adoptando prácticas sostenibles. Y es que, además de ser una responsabilidad social, la sostenibilidad también puede ser una oportunidad de negocio. Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia de elegir productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente, lo que se traduce en una mayor demanda por este tipo de opciones.

El modelo económico actual plantea crear más y más, con todos los efectos colaterales que supone: emisiones de carbono, contaminación de las aguas, desgaste excesivo del suelo…

Sin embargo, en NOAH Ecoliving apostamos por un modelo de negocio sostenible, basado en la economía circular que propone producir más con lo que no aprovechamos y darle un valor añadido —en lugar de desecharlo destruyendo progresivamente nuestro ecosistema—.

Tras 4000 millones de años de ensayo y error, la naturaleza ha alcanzado un nivel de perfección y equilibrio en el que no existen los residuos: lo que es residuo para unos, se convierte en energía para otros. Por ejemplo, la materia orgánica muerta (como la madera) es descompuesta por los hongos, que a su vez alimentan a los animales, los cuales fertilizan el suelo para que crezcan otros árboles.

Ahora es el momento de preparar nuestro futuro: aún estamos a tiempo de seguir el ritmo de la naturaleza.

Si tú también quieres formar parte del cambio, puedes hacerlo con pequeñas acciones en tu día a día. Te invito a que visites nuestra web para descubrir cómo puedes unirte a nuestra comunidad de ECO-CHANGERS, personas que accionan la transformación sostenible.

Deja una respuesta